Consultoría en Gestión de la Calidad del Software
para mejorar el desarrollo del mercado IT
 Home  |  Acerca de  |  Servicios  | Contacto
 Administración de Proyectos  |  ISO 9001  |  ISO 20.000  | Mejora de Procesos |  Calidad en ERP
     
 
  Administración de Proyectos

El Proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas, que están orientadas al logro de metas específicas y que poseen un inicio y un fin claramente establecidos. El proyecto tiene un resultado deseado, una fecha límite y un presupuesto (personal, suministro y dinero).

La Administración de proyectos (AP) es el proceso de combinar sistemas, técnicas y personas para completar un proyecto según las metas establecidas de tiempos, presupuesto y calidad. (Baker, 1999). Consiste en la aplicación de conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas a las actividades del proyecto para cumplir con los requerimientos del mismo.

La AP implica lo siguiente:
- Identificar a las partes interesadas
- Determinar sus necesidades y expectativas
- Dirigir y encaminar dichas expectativas
- Determinar los requerimientos
- Balancear demandas de alcance, costo, tiempo y calidad

SOFT Quality puede ayudar a que las empresas administren de manera correcta sus proyectos, para de esta forma cumplir con los compromisos asumidos ante el cliente y optimizar el performance de su equipo de trabajo.
 
 
 
 
Volver